el marino que perdió el mar

el marino que perdió el mar

sábado, 17 de septiembre de 2011

La isla de los marinos de mierda (Soy...)

Soy un marino en tierra.
Un trasto inservible.
Un marino de mierda.
Así y todo.
Odio la mierda en que se está convirtiendo esta sociedad. Repleta de tonos grises tirando a marrones.
Lo único que priva es el euro. No quiero decir que el dinero no sea un vehículo necesario para vivir, pero convertir la vida en una única obsesión de conseguir pasta es otra cosa. Creo que no me atrevería a hablar en alto de principios ni de ideales. Me llamarían desfasado o antiguo. La gente, como masa, prefieren ser "politicamente correctos" y no discutir lo importante. No plantearse los problemas que nos rodean sino el éxito en moneda.
¡Qué es lo importante? ¿ Por qué merece la pena luchar?
No seré yo quien marque caminos pero me gustaría escuchar o leer críticas al servilismo, al consumo sin tino, al ánsia de cumplir todos los objectivos de la vida antes de los 30, al coche de gran cilindrada, a la pareja más deslumbrante...
tambien al deseo de aparecer en un reality de esos que proliferan y marcan tendencia.
No es bonita la imagen que voy a intentar reproducir.
Visitaba a un amigo en un hospital, en la planta de oncología. Como había otra visita en la habitación me tocó esperar cuando ví aparecer por un pasillo a un niño.
Tendría 7/8 años. En pijama. Rapado. De una palidez extrema. Andaba tirando de un carrito del que iba enchufado. Se quedó mirándome, seguramente porque yo lo miraba a él. En su mirada una mezcla de desorientación, miedo quizás y alguna pregunta si pudiera expresarse racionalmente.
En ese momento daría cualquier cosa por enfrentar, es ese pasillo, al niñito con una gran cantidad de personajes de cartón-piedra que salen en los programas de tv citados.
Ojo, que yo soy un marino de mierda, pero pienso yo daría un paso adelante aunque tuviese un elevado coste.
Por ejemplo,la defensa de una buena sanidad pública debería ser un ideal al que habría que defender cada día
Eso es lo que llamo importante.
Eso es lo que llamo principios.
Por lo que vale la pena pelear.
No es lo único. La educación. La igualdad de oportunidades. La justicia rápida. la protección a los que escapan de la miseria y muerte lanzándose hacia dónde salga...
Joder.
¿El homo sapiens se está convirtiendo en insensible? ¿Será el fin de todos salvar unicamente el propio culo? ¿Es preciso una tragedia para concienciarnos?
Es lo que veo a mi alrededor.
Hay cosas positivas. Seguro. Pero priva el egoismo. Como pretexto, en estos momentos, la crisis. Pero si ni la hubiera sería lo mismo.
Me he convertido en un viejo excéptico.
Ojalá haya muchísima gente que no esté de acuerdo conmigo.
Y lo demustre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario