el marino que perdió el mar

el marino que perdió el mar

lunes, 3 de octubre de 2011

La isla de los marinos de mierda (Juraba...)

"Juraba que na Galiza chove a tempo inteiro e nascem rosas do mar ..." Antonio Lobo Antunes.

No es así.
No es así, Antonio, quizás el mejor narrador europeo vivo.
Desconozco la razón de porque Galicia es verde. Quizás, quien la creó, absorto en su contemplación se olvidó de usar otros colores.
El mar, te lo aseguro, cambia de color según quien lo mira y con el cariño que lo hace.
El cielo puede presentar tonalidades que van desde el azul pálido, gris amenazador o marino oscuro como el alto océano más allá de las islas que custodian sus rías. Hay quien asegura que depende del humor de las meigas.
Yo tambien he visto flores en el mar. De suaves y grandes pétalos que cobijan una gran variedad de habitantes de colores.
Hasta ti ha llegado el rumor de lluvia y rosas. En parte es cierto y en parte es un hechizo para llamar la atención del viajante desprevenido pero, palabra, no es mal negocio recalar por esa tierra de montañas redondas como pechos de nodriza, de briosos ríos que siempre mueren en apacibles rías, de agrestes costas, de sierras pobladas de robles y druídas... Me alegro que el rumor te haya enganchado porque así tendré el placer de recibirte en mi peculiar isla. Además, si crees en el agua y en las rosas, si crees que el agua es sinónimo de abundancia y las rosas de belleza tendremos una coincidencia inicial de que hablar en nuestras largas tertulias fumando buenas pipas entre el verde.

LLueve en Galicia
toda,
y por encima de las flores
que nacen en el mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario