el marino que perdió el mar

el marino que perdió el mar

martes, 1 de mayo de 2012

Importante.
Como decía mi viejo y distante maestro, creo que una hoja de hierba no es menos que el camino recorrido por las estrellas.
¿Con que baremos medimos la importancia de las cosas?
¿Qué es importante para ti? ¿ Para mi?
Recuerdo, cuando navegaba, pasarme mucho tiempo en los dos extremos del barco. En la proa buscando la interrogación destrás de la curva. En popa diferenciando los diversos remolinos de la hélice en el mar, siempre parecidos, siempre desiguales.
Continuaba mi maestro. Y que la menor articulación de mi mano puede humillar a todas las máquinas.
Importante.
Mi vista en la proa del barco se afanaba en ver tras el distante y falso horizonte mientras que mi imaginación creaba islas, continentes, razas, culturas... y sinembargo ante mi, solamente el océano. ¿Sólo el océano? Importante era mi visión de lo que veía y de lo que no.
Mi vista fija en los remolinos de popa intentaba descubrir alguna variante en el agua que salía propulsada de parecida manera. Sabía que esa estela, ese instante no volvería.
Importante.
Pasan por delante de nosotros constantemente una legión de cosas importantes en las que muchas veces, muchos de nosotros no reparamos. En estos momentos, Os, mi fiel acompañante, está con la mirada fija, extasiada, ante un pequeño petirrojo que inicia la mañana con sus trinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario