el marino que perdió el mar

el marino que perdió el mar

viernes, 1 de junio de 2012

Lo más parecido...

Lo más parecido al mar es la nieve. Navegué por océanos. Hice ski de fondo. Navegando pasé días sin divisar tierra. Esquiando lo hice al otro lado de las montañas donde no esquiaba la gente. Incluso sin divisar un barco. Rara vez encontré una persona por la nieve virgen. Me daban ganas de ir al castillo de proa y gritarle a la herida que dejaba la roda en el mar. Gritarle a las montañas de nieve impasibles. El ruído del barco amortigua mis gritos. El eco en las montañas me devuelve mis gritos. Las ondulaciones del mar marean. Las ondulaciones en la nieve me deslumbran. Allí en la proa me olvido de los que están a popa de mi. Allí en la nieve me olvido del mundo. Lo más parecido al mar es la nieve. Digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario