el marino que perdió el mar

el marino que perdió el mar

sábado, 2 de junio de 2012

"Nos habíamos...

"Nos habíamos quedado en que un día trajo a Pilka Tartak, que era contrabandista de prfesión, y que tenía diantes nuevos..." Me lo regalaron. "Mi abuelo llegó esquiando" Un libro finés. De un judio o hijo de judios. Daniel Katz. Nunca había oído hablar de él. No es extraño tampoco ya que desde hace algún tiempo me he refugiado en releer a mis autores. Pero es que la frescura del libro incita a pensar, cuanta gente, cuantas obras estupendas circulan por el mundo. No se si es literatura del siglo XIX o del XXII, pero tan bien escrita que anima al lector a meterse en sus lios. Hay que darle las gracias al escritor, que se nota que se divierte haciéndolo. Leo sobre él y veo que tiene premios y que es conocido en determinados ámbitos. No es por eso por lo que a mi me gustó. Me entusiasmó el ver como alguien puede escribir de los horrores de las guerras, problemas familiares y hasta complejos con alegría. Libros del Asteroide es la lúcida editorial que lo ha traído al castellano. No os engañeis, no es un libro en clave cachonda, aunque lo es. El autor está muy documentado. Se lo ha currado. No me importaría el compartir con él ese absurdo deseo de escoger a alguien para compartir una isla desierta. La inteligencia, la sátira, el humor más burdo que es el más refinado y profundo al poder. Hurra por Daniel Katz. Dejar las pastillas si estais depres y meteros este libro. No os arrepentireis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario