el marino que perdió el mar

el marino que perdió el mar

viernes, 12 de octubre de 2012

Aquí Montrove...

- Aquí Montrove. Aquí Montrove. Manolo me escuchas. Cambio

- Ave del mar. Te copio alto y claro, Pepe. Cambio.

- Cómo te va. Qué tal lo llevas. Cambio.

-Todo bien. Todo bien. Sin grandes novedades. Y tu, que cuentas?. Cambio.

-No entiendo nada. Cambio

-De que hablas? Qué no entiendes? No se de que hablas. Cambio
-
- No entiendo nada de nada, Manolo. Trabajamos en unos caladeros que descubrimos nosotros y ahora, para hacerlo tenemos que navegar con bandera de otro país que no come pescado. Que lo exporta para el nuestro. Pescamos. Se lo llevamos a puerto y ellos lo mandan para nuestro país. No arriesgan nada. Son unos puñeteros intermediarios. Que se mojen el culo, carallo!. Que arriesguen la vida en días y noches de capa. Con galerna. En Navidades. Estoy hasta los cojones! Cambio.
-
- Tienes razón pero ahora dicen que las aguas son de ellos. Las aguas eran libres de siempre. Ahora son de esos mangantes. Cambio
- Joder, Manolo. Nos venden al precio que quieren lo que nos cuesta pescar a nosotros. Hay cosas que nunca entenderé. Y luego, con ese dinero compran tierras, urbanizaciones y costa. Yo creo que eso que llaman pedir ayuda a Europa es para cubrir los dineros de sus propios bancos. Te digo más, creo que ya empezó la 3ª guerra mundial y nuestros enemigos son aquellos que dicen que están a nuestro lado. Nos ayudan para deberles más, para entregarles lo mejor que tenemos, para convertirnos en su colonia económica. Y no son chinos, ni marcianos, son nuestros vecinos del norte, de la "Comunidad". Nada es nuestro. Ni el pescado. Ni el barco. Ni los beneficios. Ni la bandera para la que trabajamos. Esto es la hostia, machiño!. Cambio
-
- No te hagas mala sangre, Pepe, no hay nada que hacerle. Esto es una puta mierda, Sabes lo que me jode a mí?. LLegar a puerto y que algún memo cruce un chiste con otro imbécil sobre nuestra pinta cuando llegamos del mar reventados. Lo hacen en su idioma pero se les vé por la pinta de que hablan de nosotros. Nos desprecian cuando los estamos alimentando. Hijos de mala madre... En fin, te queda mucho para llenar?. Cambio
-
- No. Casi estoy listo, Manolo. Joder, ya se que es hablar por hablar, que podemos hacer nosotros?. Cambio
- Nada. Nada. Bueno, voy a tomar algo que ya no me aguanta el cuerpo. Sabes? Menos mal que ganó el Celtiña. Non é moito pero menos da unha pedra. Cambio y corto. Abur, Manolo. Mañana falamos.
- Igual digo,Pepe. Cambio y corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario