el marino que perdió el mar

el marino que perdió el mar

martes, 16 de octubre de 2012

Será...

Será el preludio de la nueva revolución.

Cuando millones de voces, por encima de fronteras, culturas, religiones y pensamiento político, alza su voz y es unánime tiene que ser la avanzada de una nueva era, de una nueva manera de convivencia y relación.

Revolución como sinónimo de insurreción y no unicamente en regímenes dictatoriales sino,lo que diferencia la nueva revolución es precisamente el levantamiento desde las democracias de papel.

Se dirá por parte de los demagogos, dirigentes políticos acomodados, banqueros, retrógrados y enajenados sociales que siempre hubo descontentos. Si pero ahora tienen voz, pueden proclamar sus opiniones y recibir respuestas. La tecnología al alcance de la masa se convierte en una fuerza casi imposible de callar.

Falta canalizarla.

Democracia directa? Por qué no?. Con el avance recnológico cada persona es una terminal. Entonces, por qué no ser la población en bloque quien marque códigos de conducta, quien gobierne?. Gestores controlados podrían sustituír a quienes se acercan al poder con ánimo de lucro.

Que una minoría dirija en mundo. Que, desde detrás de unas siglas se compren países a través de su deuda. Que grupos minúsculos económicos determinen que y en sitio del mundo morirán tantos miles de personas por mor de sus apetencias, por el negocio de medicamentos, alimentos o agua no puede ser aceptado.

Los asaltos a los supermercados son una intuición. El verdadero asalto está por llegar, por asaltar las grandes multinacionales, repartir la riqueza, crear bancos nacionalizados o, preferentemente globalizados y supervisados.

Mientras no nos amordacen. Mientras podamos hablar y hablarnos habrá esperanza.

Tendremos que comenzar una nueva era buscando que sistema sustituirá los desfasados métodos actuales de dirigir politicamente al pueblo, la supresión de partidos políticos, estructuras superpuestas y repetidas e incluso la supresión de los Estados.

Cuando abrimos la ventana de cualquier red que nos permite conocer lo que piensan gentes que no conocemos pero convergemos nos damos cuenta de que es posible. Que no debe quedarse en un ideal, que debemos poner cerebros y brazos solidarios en acción.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario