el marino que perdió el mar

el marino que perdió el mar

miércoles, 3 de octubre de 2012

Van a publicarme...

Van a publicarme un libro digital.

Son unas memorias. Memorias de una parte de mi vida. Están escritas sobre unos Diarios de Navegación reales. Acaecimientos de mis singladuras como marino mercante.

Tardé muchísimos años en decidirme a hacerlas públicas.

Publicar algo personal, real, en primera persona, da yuyo.

Cuando leo lo que un día escribí, como pensaba y reaccionaba... me veo a mi joven, como si estuviera viendo a un hijo idéntico pero, no existen hijos idénticos, cada uno de nosotros es diferente y yo digo gracias a los cielos. No quisiera que mis errores los repitiera nadie.

Yo, en este momento, tampoco soy como era. mantengo alguna sustancia pero no soy él.

Un escrito cuando se hace público tiene el gran handicap de que no tiene vuelta atrás. Lo escrito ahí queda.

Posiblemente a muy poca gente puede importarle las memorias de alguién desconocido, sin un nombre público ni imagen en televisión. Estoy convencido que si alguno de esos famosillos que viven en los pasillos de los programas amarillos de las televisiones escribiera sus anodinas o inventadas memorias la gente entraría al trapo aunque el-la protagonista tuviera solo 30 años y nos contasen toda su vida. Pero las cosas son así. Menos mal que esos famosillos dudo que sepan escribir.

Si. Debo admitir que aunque he publicado algunas cosas siento algo de pudor al desnudarme ante los desconocidos que puedan leer lo que escribí hace mucho tiempo.

"La suerte está echada" dijo César al pasar el Rubicón.

La suerte está echada, digo yo en esta coyuntura.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario