el marino que perdió el mar

el marino que perdió el mar

domingo, 2 de diciembre de 2012

Ahora...

Ahora...

Cuando mi madre, ingresada desde hace un mes en el hospital

Muy enferma

Muy viejecita

Cuando puedo perder mi condición de hijo

No se por que

Me vienen a los sentidos sensaciones del niño que fui

Recuerdos perfectamente definidos, objectos, sonidos, el tacto de las cosas que de aquella tocaba...

... y el gusto...

Estos días no puedo remediar la añoranza por las papas de maicena que me preparaba, casi todas las noches mi madre para cenar

Papas espesas y con mucho azucar

Un plato sopero entero que aún me dejaba siempre con ganas de repetir

No puedo alejar ese plato de mí

Hoy, por fin, caí en la tentación

Las hice

Comí un plato de ellas

Su sabor me llevó a otros tiempos pretéritos

El sabor era practicamente el que recordaba

Pero le faltaba algo

Podría volver a hacerlas pero faltaba algo irrepetible

Mi madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario