el marino que perdió el mar

el marino que perdió el mar

domingo, 19 de octubre de 2014

Existe ...


Existe unha rara relación entre el mar y el amor ...

Imagino que de parecida intensidad que con otros paisajes; en medio de un graciar, en un valle en primavera u otoño, un cielo estrellado ... pero el mar, por su proximidad y magnitud ejerce una atración extraordinaria

Son muchas las canciones de amor que hablan de mar
Recuerdo una, preciosa para mi gusto: "La mer" cantada por Dalida

"La mer
Et d´une chanson d´amour ... "

Pero siempre me viene el recuerdo de mi madre cantando un viejo bolero, no sé de quien, con voz muy acaramelada (de la época, supongo) decía:

" Mirando al mar soñe, que estabas junto a mí
   mirando al mar yo no sé que sentí
   que acordándome de tí, lloré "

Unicamente recuerdo el estribillo y eso que durante muchos años la escuché como pieza fija de su repertorio

El mar es un cabronazo con más muertes que el mayor de los mayores depredadores y sinembargo ... ejerce sobre nosotros una inmensa atracción

Quien no se imaginó alguna vez mirando al mar y soñando con alguién querido ?

Yo mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario