el marino que perdió el mar

el marino que perdió el mar

miércoles, 21 de octubre de 2015

Si, soy un recoje deshechos del mar


Si, soy un recoje-deshechos del mar
Maderos, fundamentalmente
Desde hace un montón de años...., 15 o más
Los pinto
De una manera especial
La madera sigue viva luego de muerta
Se dilata o recoje en si misma
Y habla
Si
Si tienes oídos para escucharla puedes sentir y entender lo que dice
Entonces actúo
A su dictado
Me convierto en un convertidor, un mandado, un juglar que canta historias
La madera tiene venas(vetas) y cuerpo (textura) y color (el de su clase)
El único obstáculo es que como proviene del mar hay que dejarla tranquila, que rezume toda su sal. En alguna ocasiíón tuve que esperar dos años
A partir de ahí todo es fácil
Te pones frente a ella
La miras
(Yo lo hago escuchado música, clásica o de mi época)
Observándola bien, ella te guía
Este tablón pide un velero
Aquel otro una planta
Otro, una estampa épica
....
Tengo una buena colección
Algún crítico me sugerió la idea de ofrecerla a un museo de Arte Contemporáneo
No sé
Creo que quizás no tenga entidad la colección
Curiosidad si
El mar, con el que tengo cuentas pendientes, da para mucho

Creo que estás lejos de ser el camionero de Murcia

Mi paso por el aula hospitalaria fue esporádico y de estar con los niños enfermos en algunas ausencias obligadas de la profe, pero yo no hacía mucho más que jugar con ellos en un futbolín, alguna cosilla en inglés ... la mayoría eran más hábiles con los ordenadores que yo y era lo que más les atraía

Hoy estoy ante un gran lienzo naval. Un amigo que conocí en un astillero de ribera me regaló todo un costado de una "gamela" (pequeña lancha) y tengo que pensar que hacer. Me pide algo grande, como un desfile naval, quizás de la antigüedad.  A veces pinto de manera figurativa con muchas licencias personales. En otras dejo ir la imaginación y los pinceles y salen cosas. Es una pasión familiar. La mejor fue mi madre haciendo hermosos esmaltes. Mi hermana empezaba a pintar muy bien cuando se marchó. Un sobrino, que no quiere pintar, lo hace mejor que yo. Es una cuestión genética, pienso.
De todas formas lo que más me apasiona en escribir
Espero seguir haciéndolo

1 comentario: