el marino que perdió el mar

el marino que perdió el mar

jueves, 15 de octubre de 2015

Una amiga ...

Una amiga, que no conozco, me relaciona con Akaab
A veces, como en la lotería, se acierta
Mis héroes. Los que me decidieron en mis ilusiones y estudios:
Ith
Colón
Odyseos
Cristian Fletcher
Corto Maltés
Los hermanos Nodales
Shanti Andía
Conrad
Ned Land
Robinson Crusoe
Joshua Slocum
...
por supuesto Akaab
y una larga nómina que no sigo por pedante

Era un niño curioso pero muy mal estudiante
Se me daban bastante bien todas las materias pero no me apetecía estudiar
Hasta que ...
... la unión de una excelente profesora de literarura y un libro hicieron el milagro
Yo amante de los cómics me aficioné, siguiendo los consejos de la magnífica maestra, por la literatura épica.
Argonautas. Ilíada. Batracomiomakia. Mahabarata. Ramayana....
... y fundamentalmente mi biblia
"LA ODISEA"
Durante años la leí y releí
Me convertí en Ulises
Hice el amor con Circe
Visité el mundo de los muertos
Engañé y maté a Polifemo
Pude escapar del engañoso canto de las sirenas
De Escila ....,

Siempre busqué mi Ítaca
pero nunca llegué a ella

Ahora lo sé
la tierra prometida estaba en mi
era a mí a quien buscaba
los por qué, para qué, etc. tan cansinos como indescifrables  ahora ya no me importan

Akaab
luchando contra el mal...
buscando la verdad ....
buscándose ...

Soy un pobre náufrago

1 comentario: