el marino que perdió el mar

el marino que perdió el mar

martes, 15 de diciembre de 2015

"Bajo ojos asombrados...



                                               "Bajo ojos asombrados y dedos nunca quietos
                                                Lo indiovidual se ajusta hasta ser hombre
                                                ¿Cuándo tuve mi propia voluntad?
                                                Oh, no desde que mi vida comenzara"
                                                (W.B. Yeats)


Obediente fui de más
ahora lo afirmo

                                               me encierro en mi tardío inconformismo
                                               no reniego de nada, nada ansío

rebelión conmigo mismo
quizás la claridad buscada

                                               el mundo es cáscara, tramoya
                                               fruta vacía que no calma el hambre

¿pido demasiado?
no lo creo

                                               pretendo la claridad de línea recta
                                               aún sabiendo que en el infinito todo se junta

me he convertido en hombre
sin saberlo

                                               mi voluntad no era esa
                                               podeis creerme

no pretendía nada
en absoluto

                                               un dejarme ir desde el comienzo
                                               sin conocer caminos

ahora que alzo mi vista al horizonte
sin obstáculo importante que lo tape

                                               reconozco la pequeñez
                                               cuando el espejo se digna devolverme la mirada


                                                



                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario