el marino que perdió el mar

el marino que perdió el mar

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Me atrae el agua



Me atrae el agua ...

... la de los ríos
fuentes
arroyos
lagunas
cascadas

todas las aguas terrestres
hasta llegar al mar

fin y principio

en la mañana
me miro en las aguas del río
próximas
casi domésticas
familiares

se pierden
en el mar
que las engulle
destruye
y calla

asesinato sin denuncia
los humanos sabemos poco del cambio de mundos
pero esto no ocurre en Cassiopea
en nuestras narices
crimen impune

río es sinónimo de vida
el mar, el ponto
inevitable
final de todo
de todos 

mi primo cantaba en la ribera del río
a él también cantaba
en su vista sus canciones nadaban
por encima y bajo sus aguas
amigos y desiguales

al echar las cenizas en sus aguas
dejamos unirse hombre y agua
comunicación póstuma
para que naveguen juntos
hasta fin de meta

volveré siempre al río
allí podré encontrar su esencia
aunque el mar se haya tragado sus restos
Caribdis voraz
hija del mar ansioso

saludo al río
desprecio el mar

1 comentario:

  1. A veces eres taaan oscuro aquí q me pierdo, casi nunca sé lo qué quieres trasmitir exactamente. No tienes nada que ver con lo transparente y cristalino del gua, a lo mejor por eso te atrae. Eres denso, lacónico como si fueras vadeando el cauce del río metiendo y sacando las botas llenas de barro con sumo esfuerzo, cansado, cansadísimo y dolorido … alguien absolutamente diferente del que escribe en la otra orilla. .. como si se te apagara la luz., como si la buscaras y no terminaras de ver nada claro ...no sé. Soy yo la que no te veo en realidad ;) Yo vivo al lado del río. A veces, cuando esto muy agobiada lo dejo todo y me voy hasta la orilla. En línea recta no me separa de él ni 400 metros. Cruzo una calle, bajo una cuesta, paso sobre una fuente medieval preciosa de muchos caños y me siento en unas escaleras sobre el río a ver planear las gaviotas o deslizarse a los patos. Si se asoma el sol entre las nubes el río se convierte en un diamante multifacetado súper brillante emitiendo mensajes intermitentes ininteligibles que te ciegan a la vez que te acarician, allí la vida sigue un ritmo diferente, no hay tiempo, se vive al margen de todo lo demás… cierras los ojos, escuchas el agua, las hojas de los árboles, los pájaros y vuelves nueva jaja…es lo más zen que conozco. Siento mucho esa pérdida de la que hablas. A mi el mar nunca me ha hecho daño, no me ha robado a nadie por eso me es difícil imaginario lleno de monstruos ...de hecho el río me gusta desde la orilla pero dentro no me siento segura, no me gusta nada sentir el fango en los pies ... el mar es como si te besara, incluso cuando está cabreado es claro y transparente ... te da de la cara siempre ;)


    Hasta mañana!

    ResponderEliminar