el marino que perdió el mar

el marino que perdió el mar

jueves, 31 de enero de 2013

Yo no voy a morirme...

Yo no voy a a morirme...dice Pablo Neruda

Tampoco yo, amigo. Siempre tuve el presentimiento que antes que me tocara la hora pasaría algo, que apareciera un elixir que prolongara mi existencia o que despertara de un sueño, que es la vida

... Salgo ahora, en este día lleno de volcanes hacia la multitud...

Yo salgo para hacer la compra en un supermercado, lleno de gente adorando cuerpos inanimados

...Aquí dejo arregladas estas cosas hoy que los pistoleros se pasean con la "cultura occidental" en brazos, con las manos que matan en España y las horcas que oscilan en Atenas y la deshonra que gobierna a Chile y paro de contar...

Yo dejo mi ropa límpia y tendida al sol mientras un nutrido grupo de políticos corruptos se ríen contando chistes en el sastre pagado con el sudor y sangre del pueblo

...Aquí me quedo con palabras y pueblos y caminos que me esperan de nuevo, y que golpean con manos consteladas en mi puerta.

Mientras ellos se chanzan de quien los mantiene, yo me quedo con la esperanza y con las gentes que son como yo, que buscan caminos y que en su puerta, como en la mía, llenan de estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario