el marino que perdió el mar

el marino que perdió el mar

viernes, 25 de mayo de 2012

El mar...

Reitero machaconamente el tema marino. ¿Qué podemos hacer y es el que más conozco? En esta isla, de los marinos de mierda,retirado por caducado, tengo tiempo para recordar. El mar hermoso de las tarjetas postales, de la filmación familiar, de las playas... pero hay otro, aquel que se llevó a varios de mis amigos y compañeros de profesión. El mar "extensión sin substancia" - Aristóteles. Que equivocado estaba el bueno del griego. El mar puede engañar y ser terriblemente bello y jodidamente cabrón pero nunca sin substancia. Creo, que como todo aquello que infunde miedo al no ser controlable, incita pasión, por lo tanto controversia. Miedo en los terrestres por ser tales. Incluso a ser engullido con la ciudad entera y sepultado en el fondo por una marea impensable y súbita. Miedo a las tempestades y naufragios. Yo viví ese miedo, el de los grandes huracanes en pleno océano y es algo inenarrable. Miedo a los monstruos que en él viven. Bestias casi siempre dentro de nosotros. ¡Oh, soberbio y paranoico Akab! Voy a la playa y paseo su orilla tras una galerna. Pienso que quizás pueda encontrarme el cráneo pulido de uno de mis amigos. No encuentro nada más que algunas maderas sueltas, parte de alguna gamela, el esqueleto de un paraguas y una muñeca sin ojos. Poseidón, hijo de la gran puta. Pudiste. Me tuviste a tu alcance pero ahora me meo sobre tu reino mientras me río de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario