el marino que perdió el mar

el marino que perdió el mar

miércoles, 4 de julio de 2012

Preparo una exposición...

Preparo una exposición. De pintura?. Verdaderamente no lo sé. Comencé a visitar aserraderos. No sabía para que. Pero compré maderas viejas. Apolilladas algunas. Viejas. Muy viejas. Algunas de ellas cercanas al centenar de años. Solo madera. Solo?. En casa, en un galpón, las fuí apilando. Y un día. Me apeteció pintarlas. Respetándolas. Eso si. Siguiendo sus vetas. Lo que dice la madera. Que te va indicando: sigue esta línea, aprovecha esta hendidura, respeta ese nudo... Pinté cosas. Cosas que se me iban ocurriendo. Que me dictaba la madera. Porque era ella quien realmente pintaba. Hoy cargué mi coche con maderas para la primera exposición. Llevo solo pinturas de barcos. Barcos de vela, pesqueros, mercantes, canoas... Grises, negros, de colores... Sobre tablas y maderos de diferentes tamaños, texturas, árboles... Algunas de ellas las encontré en la orilla del mar. Despues de los temporales llegan maderos batidos por las olas. Quien sabe si de algún naufragio. Los recojo. Los dejo secar. Luego, los pinto. La ventaja de estos maderos es que no precisan tratamiento contra las polillas y termitas. Y los pinto. Si vienen del mar siempre serán temas de mar. Hay que corresponder, no?. Mañana montaré la exposición. Unicamente de BARCOS. No sé si a alguien le interesará. Pero yO los veré navegar por las paredes de una sala de exposiciones. La vida creo que es esto, pequeñas cosas Eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario