el marino que perdió el mar

el marino que perdió el mar

viernes, 16 de septiembre de 2011

La isla de los marinos de mierda (Me cabreo...)

Me cabreo.
En este país de las libertades.
Soy una persona priviligiada por vivir en el primer mundo.
Me acaban de subir las comisiones sin consultarme.
Me cago en la madre que parió a todos los banqueros

Doy la vuelta a la página del periódico.
Tercer mundo
En el cuerno de África, cuatro millones y medio de personas a punto de morir de hambruna
Entre ellos y yo unas pocas horas de avión.

Contrastes.

En el norte, envidiado por los del sur, un tío perpretra una matanza. Mató a gente como si fueran ratas. Los muertos tenían sangre similar a la mía pero se me antoja un episodio frío.

En el caluroso dur, envidiado por los del norte, un cabrón deguella a su ex. Aquí hay solo un cadáver pero la sangre me parece más roja, caliente y próxima.
La distancia entre el norte y el sur es aún más escasa que la anterior.

Contrastes.

¿Por qué todo tan asimétrico, tan desigual?

Joder. No hay que ir tan lejos. En los arrabales de nuestras ciudades está la prueba.

Cuando miro esas caras de hambruna, esos cuerpos acribillados se me ocurren cien mil estúpidas preguntas porque soy humano como ellos.
Quizás esa sea la respuesta.
Somos humanos y somos así.
Si. Será eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario