el marino que perdió el mar

el marino que perdió el mar

martes, 9 de octubre de 2012

Decía...

Decía Woody Allen en una de sus películas cargadas de humor y de ingenio que las dos palabras más importantes eran: "es benigno".

Ironías al margen, "te quiero" son, quizás, las dos palabras más importantes en las relaciones humanas.

A veces la expresión más simple es la más directa y cierta. Decía Séneca: " El lenguaje de la verdad debe ser, sin duda alguna, simple y sin artificios"
Si la frase es sentida, si no es una fórmula de conveniencia, no hay fórmula más completa, que exprese mejor los sentimientos.

Solo dos palabras que equivalen a decir que "yo te quiero a ti", frase principio del lenguaje universal, lenguaje comprensible para todos, tan simple como elemental.

No son estos tiempos los propicios para publicar sin más las dos palabras que forman la frase sin temor a que te llamen cursi, desfasado o patético, pero aún los seres más adyectos seguramente las dirán alguna vez en sus vidas.

Si las tuvieramos que suprimir de cuanto libro se ha escrito, película que se haya filmado, canción... todas esas manifestaciones quedarían capadas, sin sentido.

Un simple "te quiero" reúne más fuerza que 100.000 tenores cantando al unísono.

La ambición, la soberbia,el orgullo..., cualquier muestra de poder, de posesión, de dominio, quedan achicadas ante estas dos sencillas palabras.

Cualquiera sabe el origen. Posiblemente estará en los comienzos del lenguaje pero, cuantas veces se habrá repetido y repetirá a lo largo del tiempo?

Por si existe alguién que aún nunca lo escuchó, a quien nunca se lo dijeron, ahí van estas dos palabras mágicas: " te quiero".
Puede decirse más con solo dos palabras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario